5/Agosto/2019 0
Actividades al Aire Libre en Verano
Shave

La temporada estival es la época en la que muchos apuestan una rutina al aire libre, que complemente el ejercicio de gimnasio o sala realizado durante los meses de invierno. Y es que utilizar las horas de luz a tu favor presenta toda una serie de ventajas para quienes saben disfrutar del aire libre y de la naturaleza.

Está demostrado que este tipo de actividades se dejan notar no solo en nuestra forma física, sino también en nuestro estado de humor y salud mental. Según algunos estudios, se cree que los beneficios de una exposición al aire libre contínua durante estos meses puede traducirse en una mejor disposición y estado anímico durante la temporada invernal.

Así que, si estás preparado para nuestras recomendaciones sobre cómo sacarle el máximo partido al aire libre, y al verano, no dejes de leer nuestro post, con sugerencias sobre el tipo de actividades que serán capaces de sacar de casa hasta al más casero de tus amigos.

Paddle Surfing: Este popular deporte tan presente en playas y pantanos por toda la costa, es la forma perfecta de completar tu día de playa en el aspecto físico. Tiene la ventaja de resultar divertido desde el primer intento, permitiendo regular la intensidad en función de nuestra condición física. Resulta una actividad que no requiere preparación alguna, y que mejora nuestro equilibrio, fortaleciendo en especial el core, abdominales y espalda.

Piragüismo/ Kayaking: Muchos de los aficionados a este deporte dicen que es un auténtico estilo de vida, que te hace entrar en contacto con la naturaleza y sus elementos. En concreto, realizar largas travesías en este tipo de embarcación favorece la musculatura de los hombros, antebrazos y espalda. Cuidado con la postura ya que un exceso de curvatura cervical durante la travesía puede dejarte el lumbago dolorido.

Wind Surfing: Posicionándose como híbrido entre los deportes de deslizamiento en tabla y los de vela, puede ser tu mejor aliado con un poco de viente. Apenas dos o tres clases  bastan para desarrollar la suficiente técnica para moverte a tus anchas por el agua, en especial si ya has probado deportes en tabla o alguna disciplina de vela antes. El cuerpo al completo trabajará para mantener tu vela en lo alto y tu tabla firme. Ojo con los golpes súbitos de viento, para evitar terminar con la vela hundida.

Ski Acuático: Para los amantes de la velocidad, este deporte es perfecto en un día con algo de cansancio (¿quién dijo resaca?), tras aguantar el impulso inicial, bastará con tratar de mantener el equilibrio y fluir dentro o fuera de la estela del barco que nos carga. Emoción, saltos y velocidad están a muy poco esfuerzo. Pero vigila tus movimientos, o puedes terminar dándote un planchazo contra el agua.

Por último, al realizar estos deportes, no dejes de protegerete del sol, y a postereiori de la exposición hidratar tu rostro y barba con nuestro bálsamo para la barba “bleu noir” y nuestro tónico facial de limón, ambos disponibles en nuestra tienda online.

Añadir nuevo comentario