El uso del cepillo de dientes puede parecernos tan común como vestirnos o despertarnos cada mañana y sin embargo muy pocos conocen la historia y el origen de este invento, que tanto ha evolucionado a lo largo de los últimos siglos.

Es gracias a las frecuentes innovaciones que han ido transformando un objeto tan cotidiano como este, que nos lleva al tema de nuestro post de hoy, en el que hacemos un breve recorrido por su historia para llegar a las ventajas de nuestro cepillo ecológico y vegano SHAVE, cuyo estilo y funcionalidad prevemos, no te dejarán indiferente.

Breve Historia del Cepillo Dental

Sin querer irnos por las ramas, nos centramos en ellas, ya que fueron el origen de lo que hoy en día llamamos un cepillo de dientes. Pequeñas ramas de árboles, plumas de aves, pequeños huesos de animales e incluso púas de puercoespín, eran de lo que se tiraba para mejorar la higiene bucal cuando no había otra cosa.

Claro que desde civilizaciones como la Egipcia o la Babilónica, hemos tenido tiempo para perfeccionar este artilugio hasta conseguir que sea usado casi sin excepción por todo el mundo.

El primero en producir cepillos de dientes en masa fue William Addis, que durante su reclusión en la cárcel utilizó un hueso con cerdas de uno de los guardas para crear el primer cepillo de dientes moderno, que tras salir produjo en masa en Inglaterra bajo el nombre de “Wisdom Toothbrushes”.

Tras mejoras en la calidad de los materiales, densidad de las cerdas y un cabezal flexible aplicadas por Johnson & Johnson en 1980 el cuidado dental en el hogar empezaba a competir con el de un dentista profesional, el resto es historia.

El Cepillo de Dientes Ecológico

Al igual que muchos otros productos de nuestra higiene diaria, en los últimos años se ha puesto a la orden del día el apostar por cepillos ecológicos, hechos de materiales no nocivos para el medio ambiente y que no procedan de animales.

Si hacemos la cuenta de la vieja, una persona consume a lo largo de su vida unos 300 cepillos de dientes, casi en su totalidad producidos con plástico. Sólo en España se venden cada año 160 millones de cepillos y sin embargo, ¿qué porcentaje de ellos en tu farmacia o tienda de cosmética proceden de materiales con el respaldo de una producción sostenible

Y es que, apostar por un cepillo de dientes que contribuya con el desarrollo medioambiental es una forma de apostar por un mundo más limpio. Si todavía no has probado nuestro Cepillo de Dientes ecológico, ¿a qué esperas?

Con un mango conformado al 100% por madera de bambú, ponemos, al igual que en todos nuestros productos SHAVE un granito de arena en reducir el preocupante volumen de desechos plásticos global. Además, las cerdas naturales y vegetales de nuestro cepillo han sido optimizadas por carbón vegetal para una limpieza completa en cada uno de los huecos de tu boca, con propiedades absorbentes que consiguen una mejor eliminación de las bacterias bucales.

Recuerda que todos nuestros productos SHAVE se producen libres de plásticos y evitando añadir sulfatos o parabenos en sus fórmulas que dañen la piel o pelo.

Visita hoy nuestra tienda online y descubre los mejores productos SHAVE para hacer de ti un hombre nuevo, respetuoso del medio ambiente e irresistible a cualquiera que se le cruce.

Pedir cita