Arde Madrid, pero mi pelo no

Ahora que empiezan a llegar las primeras olas de calor del verano, tu cabello se enfrenta, nunca mejor dicho, a una prueba de fuego. En este artículo te contamos como puedes proteger a tu cabello y barba de los efectos nocivos de la exposición al sol, al calor y si eres adicto a la piscina, también al cloro. Igualmente lo debes tener en cuenta si vas de vacaciones a la costa y cambias la piscina por la playa.

¿Qué debo saber sobre los efectos del verano?

En general, durante la época estival el cabello está más seco, por lo que necesitará un aporte extra de hidratación. Esto se debe principalmente a que los rayos del sol lo deshidratan teniendo como consecuencia ese aspecto seco, quebradizo y de puntas abiertas. Además, el cloro también reseca y en muchos casos sus componentes químicos pueden llegar a alterar el color de los cabellos teñidos, junto a una apariencia apagada y sin brillo.

Consejos:

Durante el verano, por el día, y especialmente si vas a la piscina o la playa, procura llevar el pelo protegido con un gorro o pañuelo, y si lo tienes largo, recogido.
Utiliza un producto protector contra el sol y el cloro
Cuando te expongas al sol o al cloro intenta que el cabello esté limpio, a excepción del protector, ya que en muchos casos si tienes restos de productos como espumas o lacas puede agudizar los efectos nocivos mencionados.
Aclara bien el cabello cuando salgas de la piscina y si es necesario vuelve a aplicar el producto protector.
Al peinarlo usa peines de púas anchas o antirotura que eviten que se desquebraje aún más.
Sigue estos mismos pasos también si vas a la playa y pon especial cuidados en ellos si tu cabello está teñido. Así lograrás que cuando llegue el otoño tu melena, tenga la extensión que tenga, siga luciendo brillante y cuidada, como si el verano no hubiese pasado por ella.

Tratamientos específicos según el tipo de cabello:

Para cabellos finos y quebradizos lo mejor es usar de manera habitual un champú y acondicionador que te ayuden a fortalecer el cabello. Usa siempre que puedas crema reparadora y protección solar.
Si tu cabello está teñido la mascarilla reparadora debe ser un básico en tu neceser.
Para el cabello encrespado y para el rizado, debes aplicar tanto champú como acondicionador, mascarilla y protección solar durante todo el verano para mantener a raya el exceso de sequedad.
Los productos que encontrarás tanto en nuestras barbershops como en la tienda online te ayudarán a combatir los efectos nocivos del verano. Entre ellos, la fórmula de nuestros champú y acondicionador con aceite de argán mantendrá tu pelo ultrahidratado, notando su efecto casi de manera inmediata. Además se puede usar diariamente. Por otro lado, con el spray de sal fijador lograrás tener un efecto playa, con mayor textura y volumen, que también sentirás desde la primera aplicación.

Y si además de cuidar el cabello, eres del equipo barbudo, ni que decir tiene que esa hermosa barba debe estar igualmente hidratada y cuidada. También contamos con productos específicos para ella, manteniéndola fuerte y robusta hasta en los momentos más álgidos del verano.

En cualquier caso, siempre puedes venir a visitarnos o contactar a través de la página web, y estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre nuestros productos y tratamientos en función de tu situación y tipo de cabello para que el verano no se resienta en él.

Pues eso, arde Madrid, pero tu cabello se mantendrá fuerte, sano e hidratado.

Pedir cita