Barba cortina, hágase la luz

La barba cortina es un estilo de barba clásico, atemporal, que ha perdurado a través de los siglos. De hecho, fue muy popular a finales de los siglos XVIII y XIX tanto en Europa como en Estados Unidos (solo hay que recordar a Abraham Lincoln ) y aún hoy es exhibida por celebridades y gente anónima en un sinfín de países. Es un tipo de barba que aporta mucho carácter y personalidad.

¿En qué consiste la barba cortina?

Se trata de una barba cuya característica principal es su borde definido alrededor de la mandíbula, y es idóneo por ejemplo para rostros ovalados o mandíbulas marcadas, una excelente opción para los que quieren suavizar  los rasgos de esa mandíbula pronunciada o una barbilla en exceso puntiaguda. Su longitud dependerá del gusto de su portador, pudiendo variar  desde la más fina de unos 2 milímetros hasta las más anchas de entre 1 y 2 centímetros.

Entre sus ventajas se encuentran que requiere menos mantenimiento que otros tipos de barba y además no hay que dejarla crecer tanto tiempo como en otros estilos antes de darles forma. .

¿Cómo se hace una barba cortina?

En primer lugar se debe dejar crecer el vello facial hasta conseguir una longitud adecuada  que permita darle su posterior forma. Es por esto que requiere que tu vello crezca lo suficiente como para cubrir  toda la mandíbula y  la barbilla.

Luego hay que recortarla de forma uniforme con una longitud de entre 3 y 5 milímetros y crear tu propio estilo definiendo los bordes. Esto se consigue con un recortador de precisión, creando una línea  en frente de las patillas, desde la mitad de la oreja hasta unos 5 centímetros  por encima del hueso de la mandíbula y luego siguiendo su propia curva hasta la punta de la barbilla.

Para dar forma utiliza un peine guía con ajuste en la posición 3  o 4 hasta que la barba adquiera su perfil angular. A continuación,  con el recortador, define también la forma exterior, teniendo especial cuidado con los bordes. A continuación habrá que eliminar  el vello sobrante del labio inferior. Afeita también las mejillas, bigotes y cuello .

Como puedes observar, la barba cortina es un estilo que requiere de ciertas habilidades de perfilado y pulso firme por lo que lo mejor es que sea realizado por una persona cualificada  para que el resultado sea impecable. Los barberos de Shave Barbers&Spa pondrán a tu servicio su excelencia  profesional para que tengas la mejor barba cortina del barrio.

Mantenimiento

El mantenimiento de la barba cortina necesita atención, pero no es excesivamente complicada. Solo debes procurar mantener afeitados mejillas, bigote y área bajo el labio inferior y mantener su forma recortando con la ayuda de un peine guía. El tiempo y los días para dedicar al mantenimiento dependerá de lo rápido que crezca tu barba.

Por último es necesario resaltar la importancia de mantener hidratadas y  nutrida tanto la barba como la piel. En nuestras barberías y tienda online  encontrarás los productos adecuados, exclusivos y de calidad, con los mejores ingredientes para que la barba luzca impecable, sana y brillante y tu rostro hidratado, nutrido  y vigoroso.

 Si tienes dudas o necesitas asesoramiento al respecto no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras barberías Shave Barbers&Spa  de Madrid, ubicadas en las calles Ferraz 79, Alcántara 71 y Libertad 39 o ponerte en contacto con nosotros a través de la página web. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo en lo que esté en nuestra mano para correr la cortina y que se haga la luz en tu barba y en tu rostro.

Pedir cita