Cómo lograr que otros suspiren por tener tu cabellera

Ya tengas un corte fresco y moderno, al más puro estilo top knott, hipster, raya en medio o tupe o un look desaliñado con una melena larga y salvaje, lo más importante es que tu cabello esté cuidado.

Dentro de tu look de gentleman una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que tu cabello debe estar fuerte, sano y brillante. No hay nada más feo en un hombre que un cuero cabelludo apagado, encrespado, seco, grasiento o con caspa. Bueno sí, que le pase lo mismo a su barba…pero esa es otra historia.

En el artículo de hoy vamos a focalizarnos en los pasos que debes seguir para lavar y peinar tu bonita cabeza y lograr tener el mejor cabello de tu barrio, sin peros que valgan.

CHAMPÚ

En primer lugar, antes de aplicar el champú, humedece todo el cabello y hazte un pequeño masaje para preparar la zona de aplicación a la vez que aprovechas para desenredar si tienes algún nudo.

Aplica y extiende, ayudado por las yemas de los dedos, el champú por la raíz, que es donde se acumula la suciedad y, si tienes el cabello largo, deja el acondicionador para la media y las puntas. Asegúrate de que el champú es el adecuado a tu tipo de cabello o podrías obtener un resultado contrario al deseado, secando o dando más grasa a tu pelo.

ACONDICIONADOR

El acondicionador hace que tu cabello se suavice y deslice para evitar enredos y roturas. Se utiliza después del lavado. Se deja actuar unos minutos y se aclara.

MASCARILLA

La mascarilla lleva productos más potentes que el acondicionador, generalmente aceites y mantecas, penetran con más fuerza en las cutículas, reforzado el cabello desde adentro hacia afuera.

Tras escurrir tu pelo tras el lavabo, sécalo muy bien con una toalla hasta haber eliminado el exceso de humedad. A continuación desenreda el cabello, empezando desde las puntas hasta la raíz, no al revés. Todo el pelo debe quedar suelto, sin nudos.

Luego aplica la mascarilla sobre los medios y las puntas, masajeando y asegurándote de que impregne bien cada pelo. No es recomendable aplicarlo en las raíces pues quedaría apelmazado y grasiento en la parte superior de la cabeza.
Cuando hayas terminado de aplicarlo, sujétalo en la parte superior y si quieres envuélvelo en una toalla. El tiempo de exposición de la mascarilla lo irás comprobando según sea o esté tu pelo. Normalmente vale con solo unos minutos, pero si está seco o muy deshidratado es conveniente dejarlo penetrar algunas horas, o incluso toda la noche.

A continuación lava con abundante agua y seca muy bien con la toalla, y ya estará listo hasta la próxima aplicación, que dependerá del estado en que se encuentre. Al menos es conveniente que la uses una vez al mes.

PEINADO

Llega la hora de darle forma y estilo a tu peinado. Según sea su extensión, corte y el look deseado necesitará más o menos maña para quedar impecable. Podemos establecer unas pautas generales atendiendo a tu tipo de cabello, por ejemplo, si es liso seguro que será más fácil de arreglar y adaptar a diferentes posibilidades, si es rizado o áspero será conveniente aplicar pomada hidratante a menudo, controla tu cabello si es muy grueso y dale volumen y grosor si es fino. Luego ya será obra de tu peluquero darle esa forma que caracterice a tu corte o estilo. Para finalizar, un poco de
cera que te dé un acabado natural y listo.

En Shave Barbers&Spa podrás realizar todos los tratamientos y cuidados adecuados para tu tipo de cabello, para que luzca sano, brillante e hidratado. ¡Te estamos esperando!

Pedir cita