Desde que Nikola Bizumic en el siglo XIX inventó la maquinilla que sentaría las bases para la posterior maquinilla eléctrica, muchos hombres han sido los que a lo largo de estos dos siglos han decidido rapar su cabello. Este invento permitía cortar el pelo más rápido y apurar al máximo hasta llegar prácticamente al cuero cabelludo.

Una de las consecuencias fue su implantación en los ejércitos, evitando así la proliferación de piojos, además de la comodidad debido al poco cuidado necesario y evitando también el calor que da una frondosa melena.

Posteriormente lo puso de moda en los 70s el movimiento punk como forma de rebeldía antisocial y el los 80 se convirtió en el peinado favorito del hip hop.

Hoy día ha dejado de definir estilos concretos y se puede ver un look rapado en muchos personajes de diferentes ámbitos, cantantes pero también deportistas y políticos, siendo un corte ideal para estructuras de rostro ovalado y rectangular, cómodo y fácil de llevar.

TIPOS DE RAPADOS

Existen 5 tipos de cortes rapados principales;

CORTE BURR; se hace con tijeras en vez de maquinilla, resultando un cabello no muy corto y ahuecado.

CORTE CREW; empezaron a cortárselo así los remeros de la Liga Ivy de Universidades para estar más cómodos durante la competición. Es un look corto por los lados y un poco más largo en la parte alta de la cabeza, moldeado al gusto esta parte alta con gel fijador o cera.

FLAP TOP; Se puso de moda en los años 50 en Estados Unidos y ha vuelto a resurgir. Se trata de un peinado corto en los lados pero con una parte superior plana y cuadrada.

EL DEGRADADO; sus orígenes son el corte que le hacían a los cadetes cuando entraban a formar parte del ejército estadounidense de los años 40 y 50. Se degrada el cabello hasta el cuero cabelludo, a excepción de la parte superior, donde se deja el largo que uno quiera.

CORTE DE RECLUTAMIENTO; obviamente hace alusión al mundo militar y es el rapado más radical, literalmente al cero, realzando el rostro.

PRODUCTOS

Para peinar cualquiera de estos tipos de peinado, a excepción del último, debes desenredar el cabello y dar la forma con el fijador o cera que uses habitualmente y que mejor vaya con las características de tu cabello. En Shave Barbers&Spa dispones de algunos productos que te vendrán de guinda para tal propósito:

DEFINING CREAM; es una cera para el cabello que da fijación y definición extrema, ideal para agregar textura y controlar todo tipo de cabello.

DELUXE POMADE; es una pomada de fijación fuerte que permite moldear y diseñar cualquier peinado. Perfecta para un acabado clásico de alto brillo.

FIBRE GUM; cera del pelo para un acabado natural y para dar textura al cabello.

GROOMING CLAY; cera para el cabello que aporta gran textura y definición. Proporciona un acabado mate seco para el engrosamiento y control del cabello.

MOULDING CREAM; cera para el cabello de fijación media, da volumen y brillo natural a cualquier estilo.

SALT SPRAY; da un efecto “pelo de playa”, agrega volumen, textura y control. Excelente para engrosar el cabello fino.

BOOST POWDER; da volumen a texturas desordenadas que desafían la gravedad, se puede usar para proveer de una textura mate, Es un producto de peinado profesional.

Debes tener en cuenta que para mantener tu corte rapado tendrás que cortar el pelo con frecuencia, por lo que no olvides acudir a la barbería cada cierto tiempo, en función de las características de tu cabello. ¡En Shave Barbers&Spa te estaremos esperando con las mejores técnicas, realizadas por los mejores profesionales, para que tu rapado sea perfecto y seas la envidia del resto de “skin hearts”!

Pedir cita