Masterclass con Vishal Baharani

Los actuales cambios en roles de género están marcando muchos de nuestros hábitos de belleza como sociedad. El cuidado estético del hombre va ganando su terreno en un sector predominantemente femenino hasta hace no tanto.

Nuevas tendencias en cuidado masculino han traído consigo el resurgimiento de la barba como ideal masculino, y con este se ha elevado la profesión de barber a un nuevo nivel en cuanto a técnica, experiencia y trato. Ser barbero deja de ser una simple profesión, y se adopta como estilo de vida, y la barbería renace por necesidad social, como lugar de familiaridad, imagen y apoyo al hombre.

Uno de los precursores de esta tendencia es Vishal Baharani, de nacionalidad española y nacido en Canarias, que se ha posicionado en los últimos años como una auténtica eminencia internacional en barbería de habla hispana y anglosajona.

Para empaparnos no sólo de su carácter y gran energía, pero también con el fin de aprender más sobre su técnica, le invitamos a dar una masterclass en nuestra Barbería de Alcántara, el pasado domingo.

¿Qué compartió el célebre barbero con nosotros?

Nos explicó los diferentes tipos de morfologías craneales, así como las diferentes técnicas para estilizar cada una de estas formas resaltando el perfil más atractivo de cada uno. El corte de peine y tijera y corte con proyección en la parte superior fueron algunas de las técnicas que ayudaron a perfeccionar a nuestros barberos.

Y es que Vishal es un gran barbero, pero su experiencia va más allá de este aspecto: con estudios musicales y de márketing, a sus 21 años se vió obligado a decidir entre “agachar la cabeza o morir de pie” en uno de sus trabajos, al tener que hacer algo en contra de sus principios éticos.

Decidió dejar este empleo y buscar una forma de ganarse la vida que le permitiera sentirse libre, anteponiendo la ética y los principios a la obligación. Es aquí cuando descubre su pasión como barbero y comienza a desarrollar un concepto de barbería mucho más allá del corte o afeitado, sino centrado en la experiencia, donde cada detalle cuenta.

El éxito de este concepto, compartido en nuestras barberías SHAVE, le llevó a fundar VBD Education, que imparte charlas y masterclasses como la que recibimos nosotros a barberos por todo el mundo, con el fin de expandir este nuevo concepto de barberías.

Desde SHAVE compartimos muchos de los valores por los que aboga Vishal, tanto en el concepto de “beauty and grooming” centrado en una experiencia integral para el hombre, pero también en aspectos éticos, en su voluntad de hacer el mundo un lugar mejor, dar de vuelta a la sociedad de la que se toma, como ejemplo de autodeterminación, de emprendedorismo… ¡ha sido un auténtico placer tener a Vishal con nosotros!

Pedir cita