Orgullo Gay en Madrid

En los próximos días llega a Madrid una de las mayores fiestas que celebra la capital en sus calles, el Orgullo Gay, que atrae cada año a más de un millón y medio de personas, 300.000 de ellos turistas extranjeros.

Y es que algo debe de tener nuestro Orgullo que haga de él la mayor fiesta de ambiente gay de Europa, superada sólo por el orgullo de San Francisco; que anima a Madrileños, españoles y extranjeros por igual a dejar de lado sus diferencias y disfrutar como uno solo de la fiesta.

Y es que no es moco de pavo decir que muchos de los valores de SHAVE se ven reflejados en el espíritu integrador e igualitario de esta gran fiesta, por eso hoy os contamos un poco más sobre los orígenes del Orgullo 2019.

Un Orgullo histórico

Un 28 de Junio como hoy, hace algo más 30 años, se autorizó por primera vez en España una manifestación en favor de la comunidad LTGB en Madrid, esta salía desde la plaza de Santo Domingo y terminaba en la plaza de Sol.

Con los años los participantes adquirieron el hábito de finalizada la protesta, celebrar en la plaza de Chueca y sus alrededores, los avances por lo conseguido a cada año.

No fue hasta 1996, en que la icónica revista Shangay introdujo una carroza y a nuestra querida Alaska sobre ella para animar el trayecto, dándole un cariz más festivo a una fiesta que poco a poco el orgullo crecía en volumen, relevancia política y social, y que poco a poco se extendió a toda la sociedad española.

Pocos habrían imaginado que a día de hoy muchas de las principales marcas pondrían sobre sus logos una colorida estampa multicolor, en apoyo al movimiento.

¿Y nosotros?

SHAVE nace como una marca multicultural, humanista e integradora, que busca, a través de un cuidado sin igual en estética del hombre, luchar por un mundo mejor, inclusivo para todos los colectivos discriminados y que tenga un papel positivo y proactivo en la sociedad en la que se desarrolla.

 

En esta línea queremos apoyar este Orgullo 2019 en todos los aspectos. Y hablando de aspectos, ¿has pensado ya en cómo conseguir el look más orgulloso? En nuestra barbería de Chueca, ubicada en la calle Libertad, estamos de celebración. Descubre sus decorados y pequeñas sorpresas que harán de tu visita a SHAVE una experiencia que te llene de orgullo. Ven con tu pareja o amigos, y relájate mientras nosotros te dejamos como nuevo.

Y si no tenemos tiempo para pasar por SHAVE, no podemos olvidarnos de complementos como nuestra pulsera Freedom, que será el accesorio perfecto para lucir a juego con el colorido de este Orgullo 2019, con un toque desenfadado a la par que orgulloso.

¡Feliz Orgullo!

Pedir cita