¡Se me está cayendo el pelo!

La caída del cabello es algo a lo que, tarde o temprano, muchos hombres tienen que enfrentarse. A veces es algo transitorio, pero otras puede ser consecuencia de la propia naturaleza y edad. Es entonces cuando te puedes encontrar buscando una pócima mágica que haga crecer tu pelo de nuevo y lucir una fantástica melena, cuando a lo mejor el secreto será generar la autoconfianza y asunción de lo que será tu próxima imagen.

En este artículo analizaremos las causas de la pérdida del cabello y las soluciones posibles a esta situación.

CAUSAS

Lo primero, claro está, será informarte sobre por qué se está cayendo el pelo. Puede deberse a diferentes causas. A veces no es cuestión de genética o biología, sino que puede deberse a una situación transitoria debida a problemas dermatológicos, estrés o trastornos y carencias alimenticias. En estos casos habrá que acudir a un especialista que te pondrá un tratamiento y es probable que vuelvas a lucir melena en poco tiempo.

Pero si descubres que la alopecia viene determinada por la genética, y que el transcurso del tiempo está ya haciendo de las suyas, entonces una de las soluciones puede ser que asumas e incorpores esta nueva imagen a tu look. En este caso el experto a quien podrás acudir y te asesorará mejor será tu barbero de confianza, dándote alternativas para el proceso gradual en tu cambio de imagen hasta que finalmente llegues a incorporar a tu estilo esa hermosa cabeza calva. Si un alto porcentaje de los hombres de tu familia es calvo, es probable que también te suceda a ti. Lo ideal para asumir esta nueva situación será pensar en la calvicie como en cualquiera de otros rasgos genéticos como la altura o el color de los ojos, es parte de lo que eres.

INDICIOS

¿Cómo puedo saber que se me está cayendo el pelo? Algunas de las primeras pistas pueden ser las siguientes:

• Aparecen grandes cantidades de pelos sueltos en la ducha y la almohada

• Picazón y escamas en cuero cabelludo provocados por exceso de sebo (una de las consecuencias puede ser la pérdida de cabello)

• El cabello fino y quebradizo puede ser también una señal de la pérdida de cabello

• La línea alrededor de las sienes y frente se está adelgazando

En cuanto al tiempo, no existe un periodo determinado para que tu cabello desaparezca completamente. Generalmente ocurrirá en algún momento entre los 40 y los 60 años, pero también puede ser antes o después, cada hombre es diferente.

PEINADOS

Dependiendo de la fase de caída en la que se encuentre el cabello, encontrarás diversos cortes de pelo, generalmente trasladando la atención al propio corte, evitando que se centre en las partes de tu cabeza donde ya no hay cabello.

Muchos se apresuran a afeitarse la cabeza, pero hay otras opciones. Hay muchos peinados y cortes que funcionan durante este proceso. El secreto está en sentirte cómodo con la cada vez más escasez de pelo y no ocultarlo. Generalmente el proceso se desarrolla primero en la corona, sienes o un adelgazamiento general del cuero cabelludo en la parte frontal o frente.

En función de tus características tu barbero te recomendará un tipo de corte que desvíe la atención en uno u otro sentido, oscilando entre las zonas con pelo y las diferentes partes ya afectadas por la calvicie

COMPLEMENTOS

Otra opción y novedad para ti en esta etapa puede ser prestar más atención a complementos como los sombreros y las gafas. Aprender a combinar boinas con chaquetas, gorras al más puro estilo casual e incluso deportivas a tu nuevo look puede ser muy divertido.

En resumen, lo más importantes es mantener la seguridad y confianza en ti mismo. Ambas serán tus mejores aliadas para lucir esa nueva imagen y entonces… hasta para las propias caricias habrá sitio en esa hermosa cabeza calva ¡Sin duda, quiérete siempre!

Pedir cita