¡Socorro, mi pelo es fino y quebradizo!

Si este es tu caso en este artículo aprenderás como has de tratar tu cabello y te daremos unos tips para que logre tener esa ansiada apariencia.

EVITA  LOS CHAMPÚS CONVENCIONALES

Los champús convencionales son altamente agresivos  y pueden dañar tu fino pelo, haciendo que cada vez se debilite más, se vuelva quebradizo y acabe por caer. Para tu delicado cabello lo mejor es  que uses productos naturales y realizados con el mayor cuidado para no dañarlo, ni tampoco a tu cuero cabelludo. Prueba nuestro champú de árgan que ademas te ayudara a hidratarlo.

HIDRATA

Un cabello fino necesita un aporte extra de hidratación, así que no olvides usar la mascarillaal menos una vez a la semana. Al igual que el champú, lo más recomendable es que esté elaborada de productos naturalesque no dañen la cutícula ni quiebren aún más tu ya de por si delicado cabello.

CEPILLA CON CUIDADO

Evita los tironescuando te estés cepillando y si lo tienes largo, desenreda desde las puntas hacia la raíz y no al revés.  Además cepilla cada noche antes de acostarte con el peine adecuado. Esto hará mejorar el riego sanguíneo y repartir el sebo equitativamente a lo largo del cabello, aportando  brillo y elasticidad, a la vez que se mantendrá nutrido. Visita nuestro apartado de utensilios que encontrarás distintos kits que tienen cepillos hechos con alta calidad.

EVITA EL SECADOR

Evita el uso frecuente del secador, ya que el calor hará que el pelo se reseque y se quiebre.  Sécalo mejor con unatoallaque absorba el exceso de humedad para que se mantenga fuerte y brillante.

Primero escurre el cabello pero sin retorcerlo, más bien hazlo por secciones. A continuación  utiliza una toalla suave para evitar el encrespamiento, usando una parte seca para cada una de las secciones.

TEN UNA VIDA SANA Y EQUILIBRADA

Debes saber que el pelo fino es más sensible a las situaciones de estrés, preocupaciones, contaminación, mala alimentación o cambios de estación, por eso es mejor optar por llevar una vida sana y equilibradaque ayude a tu cabello, y a ti mismo, a sentirte en paz con tu mente y tu cuerpo.

El deporte, la meditación y la alimentación sana nunca le vendrán mal a tu pelo, más bien serán determinantes para conseguir que luzca en plena forma.

LLEVA UN CORTE DE PELO ADECUADO

De la misma manera existen gran variedad de cortes de pelo que disimularán  el grosor de tu cabello de tal manera que nadie se dará cuenta de lo fino que es. Además te recomendamos nuestro producto Grooming Clay, el cual te ayudará a engrosar  el pelo y obtengas un acabado natural.

Si tu estilo es un look de pelo corto, una buena opción son los rapados laterales dejando más  largo el pelo en la parte superior de la cabeza. Si por el contrario te gusta llevarlo más largo y tienes cantidad, el barrido largo hacia atráspuede ser una solución más fácil de moldear y dar volumen. Si tienes el pelo largo,requerirá de más cuidado y atención y un tratamiento constante y rutinario para lograr el efecto deseado, pero nada es imposible.

Si tienes alguna duda sobre los cuidados o el tipo de corte que mejor se adapta a tu cabello fino y quebradizo, no dudes en acercarte a alguna de nuestras barberías, donde los mejores profesionales te informarán y asesorarán sobre las distintas propuestas y soluciones para lucir un cabello sano, brillante y con volumen.  Será un placer ayudarte en lo que necesites, nosotros te asesoramos.

Pedir cita