Team barbudo Preparados, listos, ¡ya!

En el momento en que has decidido que vas a pertenecer al team barbudo, empieza un proceso de varias semanas, incluso meses, hasta que logras que tu barba adquiera la longitud y forma deseada.

En función de tus particularidades físicas y genéticas este proceso puedo durar más o menos, convirtiéndose a veces en un motivo de desesperación para aquellos que buscan resultados inmediatos. Es importante que tengas en cuenta que cada barba es un mundo y que puede que haya zonas donde no te crezca y que tengas por tanto que darle forma en función de sus características intrínsecas.

Aunque no podemos hacer magia para que aparezca de la noche a la mañana, si podemos darte unos consejos para acelerar su crecimiento.

DEJA QUE CREZCA

El primer paso, y más obvio, es hacer que la barba vaya creciendo tal cual las primeras 3 o 4 semanas, así conseguirás ir aumentando su grosor y densidad. En esta etapa puede haber fases complicadas de picor y malestar que se reducirán considerablemente si mantienes tu cutis limpio e hidratado. Nuestro acondicionador Shave para barba refresca, calma e hidrata la piel además de tener propiedades antisépticas y regeneradoras, por lo que su uso es recomendable en esta fase.

LIMPIA, HIDRATA y EXFOLIA

Limpia e hidrata el cutis diariamente siguiendo todos los pasos. Usa exfoliante al menos una vez a la semana, así eliminarás la suciedad que obstruye los poros provocando acné y picores.

Echa un vistazo a nuestros productos exclusivos para la barba que te facilitarán esta tarea y harán que rostro y vello luzcan impecables.

MASAJEA Y APLICA ACEITES ESPECÍFICOS

Los masajes faciales realizados con aceite específico para la barba estimulan el crecimiento de manera natural ya que a través del movimiento se reactiva la circulación sanguínea para que el vello crezca más rápido y saludable. Lo ideal es masajear en sentido circular con las yemas de los dedos y de abajo hacia arriba del rostro. El aceite Bleu Noir disponible en nuestras barberías y spa está elaborado con vitis vinífera y aceite de cáñamo, proporcionando brillo, suavidad y volumen. Por su parte el bálsamo Shave específico para barba con manteca de coco y aceite de babussu logra la mejor hidratación y reparación.

LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Llevar una dieta sana y equilibrada, con alimentos que tengan complementos vitamínicos como por ejemplo biotina y zinc, ayuda a que el vello crezca fuerte, sano y más rápido. También es importante beber mucha agua, de esa manera los folículos pilosos se mantendrán hidratados y el vello crecerá más deprisa.

CONSULTA AL MÉDICO SI ES NECESARIO

A veces puede ser conveniente consultar a un dermatólogo si tu barba no crece, pues puede deberse a un problema en la piel.

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA

No solo es necesario tener paciencia para que asumas que tu barba tardará unas semanas o meses en crecer sino que también para la vida en general. Reduce los niveles de estrés, no olvides que uno de los síntomas puede ser la alopecia. Relájate y disfruta de la vida. Una buena opción si no lo has hecho ya es inscribirte en el gimnasio.

En cualquier caso, es muy importante que cuides tu barba a medida que crece. Eso hará que sea tiempo ganado para darle la forma deseada conforme a tu estilo. No olvides que en Shave Barbers&Spa te asesoraremos y nos implicaremos para definir y cuidar tu barba en todo el proceso, con la inestimable ayuda de personal especializado y productos exclusivos. ¡El equipo de barbudos te está esperando!

Pedir cita