¿Teñirse o no teñirse?

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO

El cabello del hombrees distintoal de la mujer en textura y longitud, eso hace que puedan variar algunas características como los minutos que debemos dejar actuar el tinte y cuál será el resultado finaldel tono elegido. Esto es muy importante porque una vez este teñido ya no habrá solución, al menos en el corto plazo. Siempre será conveniente contar con la ayuda de un profesional que te asesore en basa a las características de tu cabello y de las pretensiones de coloración que tengas.

¿QUE COLOR ELEGIR?

Puede que quieras un color natural,que no tenga un aspecto superficial. En este caso debes saber que los colores oscuros resaltar las teces claras, pero ten cuidado porque igual te puede palidecer el rostro en exceso. Por su parte los castaños medios dan profundidad a los ojos azules. O quizás eres más transgresory prefieres platinos o tonos metalizados.

Si aun no lo tienes claro, quizás te interese comenzar con baños de colorantes de usar un tinte definitivo. Estos se van a los ocho lavados recobrando tu tono natural.

TINTE EN CASA O BARBERÍA

Si vas a utilizar el tinte en casaes muy importante elijas el producto adecuado y que leas las instrucciones de uso, hagas la prueba de alergiao pidas consejo a un profesional. Otra opción son las cremas pigmentantesque se utilizan como champú. El cabello adquiere más pigmentos en cada lavado hasta que el tono gris desaparece, apareciendo el cambio de forma gradual.

Obviamente, lo mejor es acudir a una barberíay que la coloración sea llevada a cabo por personal cualificado. Esta opción te garantizará los resultados y acabados profesionales que deseas. En Shave Barbers & Spa te ofrecemos el servicio a un precio muy competitivo.

CHAMPÚ ACONDICIONADOR

También será recomendable que empieces a utilizar champús y acondicionadores específicos para pelo teñido, o ultrahidratantes, ya que prolongarán el color, el brillo y nutrición del mismo

RUTINA

Una vez que te tiñas, el color suelo durar aproximadamente un mes, quizás algo más, por lo que al cabo de ese tiempo deberás ser constante y repetirla operación cada cierto tiempo, al menos que decidas volver a tu pelo natural.

CALVICIE INCIPIENTE

Un truco para disimular los primeros signos de la calvicie es aclarar un poco el color. Podrás detener o retrasar el proceso si además lo combinas con tratamientos estimulantespara el crecimiento del cabello.

¿Y  SI NO ME TIÑO?

Si finalmente decides lucir canaspuedes enfatizarlas usando un día a la semana champú para cabellos grises, ya que su composición violeta las neutraliza, evitando el tono amarillo que suelen adquirir con el tiempo. El color de un macho alfa siempre es atractivo en la naturaleza, ¿por qué no explotarlo?

Si aun no lo tienes claro, puedes acercarte por alguna de nuestras barberíasde Moncloao barrio de Salamancadonde estaremos encantados de asesorarte, sin compromiso,  para que tomes la mejor decisión y tu cabello muestre la mejor versión de ti.

Pedir cita