Coincidiendo con las fechas Navideñas, The Shave Club ha donado el 9.000 € en productos de moda como camisetas, ropa interior y calcetines a las personas refugiadas de ACCEM, una organización sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Si algo define nuestra vocación es el compromiso social, por eso un año más colaboramos con causas solidarias en las que SHAVE puede aportar su granito de arena como venimos haciéndolo estos últimos meses del año, al igual que lo hicimos en Movember, con el objetivo de sensibilizar y concienciar hacia cambios positivos en nuestra sociedad.

ACCEM, una ONG que lucha por los más desfavorecidos

ACCEM, es una organización española sin ánimo de lucro, que defiende la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.

Su principal objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades, el respeto, la comprensión hacia el otro y su reconocimiento y puesta en valor, presiden en las relaciones entre la población, a través de la dedicación e implicación de las personas que promueven la transformación social. ACCEM está presente en 12 comunidades autónomas y un total de 38 municipios de todo el Estado.

Entre enero y junio de 2019 ACCEM atendió a 23.005 personas, a las que proporcionaron un total de 326.846 prestaciones y ayudas. Sin duda, ACCEM es una entidad de referencia en España, con una experiencia de décadas, en la labor de apoyo a personas refugiadas e inmigrantes. Sólo en el primer semestre del año, atendieron a un total de 11.843 personas solicitantes de protección internacional y a 7.331 personas inmigrantes.

La situación de las personas refugiadas en España

En el último año se incrementaron sensiblemente las solicitudes de protección internacional con respecto al año anterior, produciéndose un aumento del 48 %. España es el quinto país de la Unión Europea con mayor número de peticiones de asilo. Mientras en la UE la tendencia es la reducción de solicitudes de protección internacional, en España es la inversa, con un incremento sensible. La principal clave de esta diferencia la constituyen los/as solicitantes de protección procedentes de países hispanohablantes de América Latina, que dentro de la UE eligen preferentemente España para buscar protección.

Cinco países americanos (Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador y Nicaragua) aglutinan un total de 33.870 solicitudes de protección, que representan el 63 % del total. En España, el 57 % de las personas que solicitan protección son hombres y el 43 % son mujeres.

España, como país firmante de la Convención de Ginebra (1951) y el Protocolo de Nueva York (1967) y en virtud de la legislación europea y española al respecto, tiene el compromiso de ofrecer protección a las personas que buscan refugio en nuestro país. Esta protección se articula a través de un sistema de atención y acogida de gestión mixta entre el Estado y las ONG especializadas, como es el caso de ACCEM.

SHAVE se compromete con los refugiados en España

En The Shave Club somos una empresa responsable y honesta, nos implicamos cada día en conseguir un mundo mejor a través del compromiso con la inclusión, diversidad e igualdad, nos involucramos en el contexto social actual a través de acciones solidarias que promueven el bienestar social. Nuestro objetivo, es también, dar visibilidad y difundir los proyectos sociales con transparencia, valores y compromiso, para que toda nuestra comunidad pueda sumarse a ellos.

Colaboramos activamente con ACCEM con el objetivo de ayudar a los refugiados de nuestro país en su inclusión y su integración social. Por eso este año hemos donado un 9.000 € en nuestros productos de moda, es decir, ropa SHAVE a uno de los centros de refugiados de ACCEM. En esta ocasión nuestro donativo se ha hecho en el centro de refugiados de Sigüenza, por el que cientos de personas pasan cada año con el objetivo de poder reconstruir sus vidas en España.

SHAVE por un mundo mejor y más justo

Estamos muy agradecidos con ACCEM por dejarnos contribuir en la ayuda a todas las personas que están en riesgo de exclusión social, porque ellos también se merecen una segunda oportunidad. Para nosotros es fundamental dar visibilidad a realidades y acciones solidarias que no tienen un fácil acceso a los medios de comunicación tradicionales. Tenemos claro que cada pequeño paso cuenta, y que muchos pasos juntos consiguen grandes metas.

Si quieres colaborar y ayudar a las personas que más lo necesitan puedes hacerlo aquí, haciendo un donativo, sumándote a su voluntariado o haciéndote socio. ¡Demos una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan!

Pedir cita