Si algo define nuestra vocación es el compromiso social que siempre hemos tenido y tendremos por y para el hombre. The SHAVE Club está orientado al hombre actual que tiene totalmente interiorizado el cuidado de su imagen y forma parte incluso de su tiempo de ocio. Sin embargo, lejos de conformarnos con una estética de calidad, confiamos en un concepto integral de la masculinidad. Todo hombre merece vivir la vida, y vivirla bien. Y por ello nos comprometemos con el impulso de un lifestyle más feliz, saludable y duradero.

¡Es hora de unir esfuerzos y ponerse en acción! Por ello, luchamos cada día por una mayor sensibilización y educación para lograr un cambio positivo en lo que a bienestar masculino se refiere. Integrando de esta forma la belleza, la estética, la felicidad y, ni que decir tiene, la salud masculina. Es así que, desde hace tiempo, The SHAVE Club no solo se suma al movimiento Movember, sino que contribuye activamente a todos y cada uno de los retos propuestos por la Fundación ¿Te animas a saber más sobre este movimiento? ¡Lee atento!

The SHAVE Club, una fiel apuesta masculina

SHAVE es mucho más que barba, tatuajes y flow. SHAVE es un concepto que comienza siendo empresa, pasa por concebirse como Club y acaba siendo familia porque, al fin y al cabo, confiamos en que todos los hombres que coincidan con nuestros valores, acabemos formando una gran comunidad desde la que promover todo aquello relacionado con un estilo de vida inmejorable. Buscamos la excelencia, el cuidado en cada detalle y, por supuesto, la satisfacción de todo aquel que apueste por lo que hacemos.

Nos distingue la experiencia, profesionalidad e implicación en el cuidado masculino, abarcando desde productos y servicios de barbería, peluquería y estética, hasta tratamientos faciales y corporales tras los que acabarás sintiéndote un hombre nuevo. Nada vuelve a ser igual una vez has pasado por SHAVE Barbers & Spa, un espacio elegante y exclusivo dedicado en cuerpo y alma a todo aquello que los hombres llevábamos años pidiendo a gritos: una experiencia de calidad, que combine el saber ser, el saber estar y el saber hacer.

Qué es, cómo nace y qué propone el movimiento Movember

Movember representa el motivo por el que hoy estamos aquí: el mes de la salud del hombre. Sin embargo, para SHAVE, el hombre tiene su momento todos y cada uno de los días y meses del año. Es, por tanto, la ocasión ideal para replantearte la rutina de belleza que sigues y enfocarla hacia una perspectiva que te haga sentir mejor por dentro y por fuera. Ya sea por formar parte de una preocupación personal o por tener la intención de concienciar sobre enfermedades que, si bien no son ocasionadas por falta de atención personal, si pueden estar alentadas, condicionadas o sucedidas por dicha dejadez.

Cada año, a más de 375.000 hombres se les diagnostica cáncer de próstata y son hombres jóvenes los que más padecen el cáncer de testículos. Además, 3 de cada 4 suicidios son hombres.

Movember es la contracción en inglés de «Moustache» (bigote) y «November» (noviembre), un apodo cariñoso y creativo que designa el evento internacional de mayor renombre en lo que a temas masculinos se refiere. Hablamos de un mes en el que se organizan encuentros con la intención de informar, concienciar y ayudar a los hombres en lo relativo a temas de cuidado personal y salud, como cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental, depresión e inactividad física.

Hemos querido sumarnos a esta movimiento y, de hecho, algunos de dichos eventos los organizamos nosotros (te lo contamos más abajo). A través de dichas concentraciones y de diversos movimientos temáticos, la organización recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de salud masculina ¡No podemos estar más orgullosos de contribuir a tan buena causa!

SHAVE se une al moviembre Movember español

Seguimos creciendo gracias a la fiel convicción de que un mundo en que los hombres miren por sí mismos tanto como merecen, es posible. Queremos ser exclusivos pero accesibles, integrales pero detallistas y soñadores a la vez que relistas. Queremos hacer llegar a cualquier hombre del planeta la idea de que merece la pena frenar en seco de vez en cuando, tomarse un respiro, olvidarse de todo, mirar hacia dentro y empezar a cuidar de lo más valioso que nos ha dado la vida: felicidad y salud.

Son precisamente estos, dos de los valores y principios que nos unen a Movember. Acciones que más que solidarias son vocacionales. Nos mueve un sentimiento y una certeza, la de lograr una mejor calidad de vida para los hombres. Queremos hacer sentir como en casa a todo el que confíe en nosotros, con humildad, calidez, generosidad y apoyo. Una ambición que compartimos con la Fundación y que nos mueve a querer darle un giro de 360º a la esperanza de vida masculina. Los hombres nos necesitamos y ha llegado la hora de alzar la voz, llamar la atención y reclamar el reconocimiento que la salud del hombre merece.

Nuestro pequeño granito de arena en Movember

Apostamos por iniciativas como #ShakeYourMoustache, nuestra adaptación y aportación personal a #GrowaMoSaveaBro. La crisis de la salud masculina necesita mentes brillantes y grandes soluciones pero, como nunca se nos dio bien aquello de empezar la casa por el tejado, apostamos por una solución más pequeña y peluda que tú mismo puedes hacer crecer. ¿Sabes dónde? Debajo de la nariz.

Dejarse crecer el bigote está infravalorado, más aún cuando, haciéndolo, contribuyes a una muy buena causa dándole visibilidad e inicitando a las donaciones para Movember. Desde SHAVE animamos a todo el que pasa por nuestras manos a permitir que su bigote se haga con el protagonismo. Eso sí, siempre buscando un pelo saludable, que haga justicia con el rostro de cada hombre y que siempre esté bien perfilado ¡Para eso estamos nosotros aquí!

¿Pensabas que eso era todo? Pues aún nos queda un poquito más que aportar. El día 23 de Noviembre de 10.00h a 19.00h, The SHAVE Club presenta un exclusivo Pop Up en el Hotel ME Madrid, donde todos los fondos recaudados irán a la Fundación Movember y contribuirán a visibilizar la Salud Masculina. Y, como no podría ser de otra manera, el día 28 de Noviembre celebramos Movember por todo lo alto con la fiesta de cierre de las actividades del mes.

fundacion movember evento me hotel noviembre

Junto con ORIS & Meliá, queremos llenar de barbudos el rooftop de ME Madrid uniéndonos por la salud masculina en un entorno de lujo. «It’s time to Shake Your Moustache» con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Movember. Somos varios los colaboradores que luciremos «Moustache» por nuestros «Bros» en el broche final al mes del hombre: Maison Drapers, FitClub, Scalpers, Jhonny Walker, Freixenet, Royal Bliss y, por supuestísimo, ¡The SHAVE Club Madrid! ¡Aún estamos a tiempo de cambiar la salud de los hombres!

SHAVE es Movember todos los días del año

Movember nos habla de un mes en el que los hombres de todo el mundo, valientes, desinteresados, preocupados por su salud, se dejan crecer el bigote para cambiarle la cara a la salud masculina. Nosotros damos un paso más allá cambiándole la cara a la salud del hombre con cada barba que pasa por nuestras manos. El compromiso con la desigualdad de género que existe en términos de salud merece nuestra atención todos los días del año. Movember es una actitud, un estilo de vida, una meta a la que merece la pena contribuir ¡Y SHAVE quiere ser parte de esta pequeña gran revolución!

Te esperamos en todos los eventos y que te unas a este movimiento tan masculino. Por último, queremos pedirte que sumes y que dejes un comentario con cualquier tipo de duda, pregunta o aporte. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

Pedir cita