¿Te has hecho alguna vez la manicura o pedicura? Como ya sabrás la estética masculina está viviendo años dorados desde que se está aprovechando el boom del cuidado corporal, ahora el culto por el cuerpo y sus cuidados no dependen del género y es por ello por lo que ahora los hombres también se hacen las uñas. Si eres de los que les gusta cuidarse y ya te cuidas el cabello, la cara o el pelo desde aquí te decimos que empieces a cuidarte también los pies y las manos ya que queremos que sepas que hoy en día las manos ásperas, las uñas desfiguradas, los pies descuidados no tienen cabida en la vida actual del hombre.

¡Dedícale tiempo a tus manos y pies! Cada vez son más hombres lo que se apuntan a hacerse tanto la manicura como la pedicura, y es que con un sencillo tratamiento estas partes de tu cuerpo podrán disfrutar de una mayor salud que te beneficiará en tu día a día. Además, si estás estresado que sepas que este tipo de tratamientos ayudarán a tu relajación, y también, conseguirá que tanto tus manos como pies luzcan mucho mejor y más cuidadas. Por no decir que las mujeres se fijan mucho en las manos de los hombres así que atiende si no quieres espantarlas a todas.

Beneficios de la manicura masculina

Razones para hacerse la manicura masculina

La manicura para hombres ha venido para quedarse y es el momento de dejar atrás la idea de que es algo únicamente femenino. La demanda va en aumento, cada vez son más los hombres que van a centros de belleza especializados para cuidarse las manos, y aunque principalmente esto se hace por estética que sepas que también hay muchos beneficios que harán que tus manos lo agradezcan. Sigue leyendo para saber que beneficios aporta hacerte la manicura:

  1. Mantiene tus uñas sanas: Esto es lo más importante, la salud de tus uñas, si te las cuidas y vas a lugares especializados, te nutrirán las uñas, recortarán tus cutículas para evitar que estas se rompan y salgan padrastros. Además, previene enfermedades de la piel.
  2. Crea una buena primera impresión: Seguro que muchas veces a lo largo de la semana o incluso del día das apretones de manos, tanto a clientes como a compañeros, unas uñas descuidadas o que tengan una longitud excesiva causan muy mala impresión. Por no decir que las chicas prefieren las manos bien cuidadas.
  3. Cuida tu mano de obra: Si eres de los que utiliza las manos para todo, trabajas con ellas, te gusta hacer manualidades como el bricolaje entre otras cosas, entonces un tratamiento es lo ideal para ti ya que, como todo, tus manos se debilitan con el uso es por ello por lo que un tratamiento te devolverá la fuerza que necesitas.
  4. Podrás decir adiós al cortauñas: Sabemos lo difícil que es cortarse las uñas en casa y que siempre quedan bordes mal hechos o ángulos raros o incluso puede pasar que alguna vez se te olvide por que estés haciendo cosas más importantes, ahora despreocúpate porque ese trabajo lo harán por ti. Aunque si quieres llevar un mantenimiento de tus manos y uñas en casa, siempre es bueno contar con un kit de manicura para hombres.

En qué consiste el tratamiento de manicura para hombres

Si ya te has convencido de que tienes que cuidar tus manos, sigue leyendo para saber en qué consiste exactamente el tratamiento de manicura para hombres. Se trata de un servicio muy sencillo que tiene una duración de aproximadamente 1 hora en la que los expertos que tratan tus manos te darán los máximos cuidados para qué estás puedan lucir bien y con buen aspecto siempre. Además, es un cuidado que debe realizarse por profesionales, por eso te recomendamos que siempre lo hagas en salones especializados de manicura masculina. Estos son los pasos en los que consiste una manicura masculina básica:

  1. Aplicación de una loción desinfectante: Esto es importante para evitar enfermedades de la piel y de las uñas, para que puedan crecer de forma correcta y sana.
  2. Cortar y limar las uñas: En la que se le dará la forma que más te convenga y además se limpiaran posibles restos que se encuentren bajo las uñas.
  3. Masajear e hidratar las manos: Esto se hará con una crema hidratante para retirar los restos además se pueden utilizar esponjas humedecidas con tónicos calmantes.
  4. Aplicación de un quita cutículas: La vamos empujando suavemente o cortándolas un poco si fuese necesario. Además, se trabaja la zona de las durezas ya sea con piedra pómez o una herramienta corta cutículas.
  5. Aplicación de un exfoliante: Acompañado con un masaje para alisar, retirar las impurezas y suavizar tus manos. Se retira con una toallita humedecida en agua y se seca bien.
  6. Aplicación de una crema hidratante: En las manos y además se realizará un masaje suave, la crema que se aplica debe tener un alto poder regenerante, hidratante, antioxidante y anti manchas.
  7. Aplicación de un esmalte: Esto es solamente si se desea, ya que hará que tus uñas se vean muchísimo mejor, aunque hay hombres a los que no les gusta, depende de ti.

Beneficios de la pedicura masculina

Razones para hacerse la pedicura masculina

¡No te olvides de tus pies! Si crees que simplemente con las manos te vale, estas muy equivocado ya que se ha demostrado que los pies son una parte del cuerpo masculino que influyen en la estética y aunque no lo creas ya que este se encuentra tapado la mayor parte del tiempo, no querrás que cuando te quites los calcetines o vayas en sandalias este verano la gente se vaya corriendo o tenga miedo de que les arañes. Estos son los beneficios de hacerte la pedicura para hombre:

  1. Es desestresante: Podrás descansar, darte un momento para ti mientras que unos expertos toquetean tus pies, lo que hará que mejore tu estado anímico que influirá positivamente en tu rendimiento.
  2. Mejora la circulación: Gracias a los masajes que te proporcionaran los expertos se incrementará la circulación sanguínea y por lo tanto mejora la oxigenación de tu cuerpo.
  3. Es bueno para la salud: No es solamente cuestión de estética, la pedicura masculina previene ciertos tipos de enfermedades de los pies, como los hongos.
  4. Cuida tu piel: Mejora la textura de piel, disminuye la callosidad, así como la piel muerta, evita las uñas encarnadas, te ayuda a desinflamar, drenar líquidos y liberar las toxinas del cuerpo, además de hidratar tu piel.

En qué consiste el tratamiento de pedicura para hombres

Ya que te vas a hacer las manos, porque no aprovechar y hacerte también los pies. Ahora que ya sabes los beneficios que aporta a tu cuerpo estarás preguntándote en que consiste la pedicura masculina. Pues bien, se trata de un servicio muy simple que dura unos 45 minutos y según los expertos se recomiendo realizarlo aproximadamente cada mes y medio. Si quieres disfrutar de una completa pedicura masculina en casa, debes seguir unos pasos que son imprescindibles para hacerlo de forma correcta, aunque siempre te recomendamos que lo hagas en un centro de belleza para hombres .

  1. Se ponen a remojo tus pies: Esto se hace para que las uñas estén más blandas y por tanto sea más sencillo trabajar con él. Hazlo con agua caliente ya que se ablandarán las uñas y las por lo que el tratamiento será más sencillo.
  2. Eliminar las durezas: Con un ablandador de durezas para las zonas más afectadas después se liman las durezas y las pieles muertas que pueda haber en los pies.
  3. Masajear tus pies: Se aplica un suave masaje en los pies. Siempre con agua limpia para eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar. Se seca bien con una toalla y luego se aplica una crema hidratante.
  4. Quitar las cutículas: Aplicando un quita-cutículas para que puedas empujar las cutículas. Hazlo con cuidado de no hacerte.
  5. Cortar las uñas y limarlas: Se cortan las uñas con la forma que desees teniendo mucho cuidado para no hacerte daño y se liman para darle el toque suave que necesitan.
  6. Exfoliar e hidrata la zona: Para terminar, se vuelve a masajear la zona con un exfoliante para eliminar las durezas para terminar de alisar y suavizar la piel. Después se añade un poco de crema hidratante y se sigue masajeando los pies.
  7. Esmaltar las uñas: Esto es opcional, se hace para que la pedicura quede aún mas perfecta, esto fortalecerá y protegerá las uñas dándole la salud que necesitan, si utilizas uno sin brillo no se notará.

Cuida tus manos y pies con estos tratamientos

Si eres de los hombres que se cuidan el pelo, la barba, el cuerpo, ya estás tardando en cuidarte los pies y las manos. Son una parte muy sensible de tu cuerpo a la que le tienes que dar la atención que se merece. Esperamos que esta guía te haya sido útil para saber en que te beneficia cuidar tanto tus manos como tus pies y cómo lo puedes hacer ya sea en tu casa o en un centro especializado. Si te has quedado con alguna duda o crees que nos hemos dejado algo entonces te pedimos que nos dejes un comentario.

Pedir cita