Llevar barba es algo que te hace sentirte único, puedes lucirla de muchas formas, pero esto no solo se queda en llevarla, cuidarla es importante ya que esto dice mucho de un hombre y de su forma de ser, así que si no quieres pifiarla dando una primera impresión errónea debes cuidarla tanto como el corte de pelo o la vestimenta. Por otro lado, esto no solamente tiene que ver con tu aspecto físico si no que tener una barba limpia y cuidada también es bueno para tu salud y eso por eso que aquí puedes ver una serie de pasos y consejos para mantener siempre tu barba perfectamente cuidada.

¡Manos a la obra! Es la hora de que empieces a cuidar tu barba como se merece, ya es suficiente de ver barbas descuidadas, desde aquí te decimos que tienes que cuidar a tu barba como cuidas cualquier otra parte de tu cuerpo ya que aunque creas que no, tu barba sufre y es vulnerable a muchos aspectos de tu vida cotidiana, ya que es tu barba la que se encuentra a la intemperie protegiendo tu cara del frío y de la lluvia, es por ello que es vital que aprendas a cuidarla y protegerla para que siempre esté perfecta y suave aunque no tengas tiempo para ir todos los días a la barbería a arreglártela. Sigue leyendo para ver que consejos tengo para ti.

Rutina diaria para lucir siempre una barba perfecta

1. Lava tu barba dos veces al día

Como ya te he dicho a lo largo del día es normal que tu barba se enfrente a muchos contratiempos ya que se encuentra muy desprotegida, piensa que lucha diariamente a bacterias que pueden venir desde restos de comida, humo de tabaco y si tienes la piel sensible con el frío la piel de debajo suele descamarse lo que te producirá irritaciones. Así que al igual que lavas tu mano varias veces al día debes lavar tu barba dos veces al día, no utilices un jabón normal o el champú que usas para el pelo, yo te recomiendo que lo hagas con agua y un champú especial para la barba masculina ya que el pelo de la barba es distinto por lo que naturalmente necesita unos cuidados especiales o acaso utilizas el champú de la cabeza para el cuerpo. El champú ideal será más natural, pero a su vez más eficaz para eliminar la grasa acumulada. Cuando termines seca bien tu barba.

2. Hidrata tu barba con aceite

Estoy prácticamente seguro que mucha gente incluyendo tu padre te ha dicho que si aplicas aceite a tu barba va a tener un aspecto grasiento pero nada más lejos de la realidad, yo te diría que es fundamental para tu barba tener en tu kit de cuidados un aceite nutritivo para la barba, con el objetivo de darle una apariencia sana y cuidada. Además, seguro que también cuidas el resto de tu cara con cremas o aceites para que estas estén hidratadas y se vean bien pues gracias incluye también un bálsamo hidratante para hombre, con el que también podrás cuidar la piel que se encuentra debajo que aunque te hayas olvidado de ella por estar bien protegida por tu barba y aunque creas que no también sufre. Trata de buscar productos que sean lo más naturales posibles y evita los químicos ya que esto dañaría tu cuero cabelludo y tu piel, y aunque siempre hayas pensado usar esto antes o después del afeitado lo ideal es que lo utilices una vez al día, simplemente échate unas gotas en la palma de la mano y espárcelo por tu barba, eso bastará para darle un aspecto cuidado y reluciente a la barba.

3. Elige una loción adecuada

Aunque te encanta llevar una barba larga y desgarbada durante un tiempo largo, sabes tan bien como yo que eso no siempre es posible y que tenemos que afeitarla o recortarla con bastante frecuencia, como mínimo una vez a la semana. Se lo difícil que se hace a veces este proceso, muchas veces se te enrojece la piel, se irrita o incluso se pueden llegar a crear pequeñas heridas. Es por ello que es vital usar una loción para después del afeitado ya que cerrará los poros, hidratará y calmará tu piel. Seguramente has visto muchos tipos de loción lo mejor para ti es que elijas una loción suave con un olor masculino. Además, gracias a estas lociones podrás darle fuerza y consistencia a tu barba, nutrir e hidratar tu rostro. Puedes usarla antes y después del afeitado dependerá del tipo de loción.

4. Peina tu barba

Si eres de los que está acostumbrado a dejar tu barba crecer así sin más créeme que estás haciéndole más daño a tu barba de lo que piensas, al igual que el pelo de tu cabeza, los pelos de tu barba crecen hacia un sentido determinado y es por ello por lo que debes peinar tu barba para que esta luzca bien y sea bonita. Además, verás aún mayores beneficios si peinas tu barba con cera o con algún tipo de crema ya que así evitarás los enredos y una apariencia de descuido excesiva, y bueno sin mencionar lo fácil que resulta peinarla ayudado por estos cosméticos. Trata de hacerlo al salir de la ducha cuando esté bien seca o antes de salir de casa para empezar tu largo día. Tener un kit de barba en casa, puede también ayudarte a cuidar, arreglar y recortar tu barba en casa o en cualquier parte hasta tu próxima visita a la barbería.

5. Visita al barbero

Aunque no tengas tiempo, debes acudir a un profesional de vez en cuando, igual que vas al médico para hacerte revisiones de vez en cuando la barba no debe ser menos, visita a tu barbero profesional de vez en cuando para que te de los cuidados que tu no has podido darle a tu barba. Es muy importante que sea el barbero de siempre con el que tengas mayor confianza para poder decirle exactamente lo que quieres, que sea la persona que diseñe tu barba desde un inicio ya que será capaz de aconsejarte para que tu barba luzca mucho mejor o posibles cambios en el diseño para que tu barba se adecue lo máximo posible a tu tipo de rostro o barba. Además, te ayudará en el trabajo de la forma o textura que tú el serás encargado de mantener después, por decirlo de alguna manera te facilitará el trabajo.

Cuida tu barba durante todos los días del año

En resumidas cuentas, esperamos que te haya sido útil esta recopilación de consejos para amantes de las barbas y que esto te sirva de ayuda para empezar a cuidar y mantener correctamente tu barba a diario. Igual que has visto lo importante que es tener una buena rutina para cuidar tu barba igual que cuidas cualquier otra parte de tu cuerpo, además como has podido comprobar es vital el uso de los productos adecuados para mantener tu barba siempre limpia y sana. Ya seas un principiante que está dejándose barba por la creciente moda o un experto que lleva años con su barba, pero que como todos necesita conocer los secretos para hacer que su barba crezca fuerte y se amolde a su gusto. Ahora que lo conoces, es tu turno y es la hora de que empieces a darle a tu barba el cuidado que esta se merece y no te olvides de ir al barbero de vez en cuando.

Pedir cita